Sistema de Cuotas
Los principios que inspiran el sistema de afiliación y adhesión al CCA son los siguientes:
1. En principio se opta por crear un sistema justo y proporcional que tenga en cuenta el tamaño , la actividad y la ubicación de los distintos establecimientos comerciales, de forma que cada comercio, industria o profesional participe en base a su propia capacidad, idiosincrasia y -sobre todo- en base al aprovechamiento que va a poder realizar de los distintos servicios, proyectos y convenios que les hemos desgranado y que irán ampliándose progresivamente.
2. Se procura establecer, en base a la filosofía de crear una verdadera ” Central de Servicios “, un sistema de cuotas totalmente general, que sirva para que cualquier operador (incluso con actividad con perfil escasamente comercial como las industrias o los despachos) no queden excluidos o discriminados en base a las cuantías establecidas, y puedan beneficiarse de aspectos concretos que les interesen.
3. Junto al punto anterior, el posicionamiento pretendido para el CCA nos lleva a no excluir a los comercios y empresas que se encuentren fuera del perímetro del Centro trazado en el Plan de Viabilidad. Y por ello se contempla una bonificación o reducción de sus aportaciones mediante un coeficiente corrector según donde se encuentren, dado que no se benefician directamente de determinadas intervenciones concretas en las calles centrales, pero -como ya nos han manifestado muchos de ustedes- sí están muy interesados en participar de este gran proyecto del CCA.
4. Igualmente, se pretende que cada empresario se incorpore al CCA de forma ” integral “, con toda su realidad, y con todos los establecimientos que tenga abiertos al público en Linares, para lo cual se incorpora al modelo una bonificación o reducción en la cuota de cada local comercial cuando se tenga más de un establecimiento , a fin de no menoscabar la incorporación integral de tales empresarios.
5. Finalmente, a pesar de lo ambicioso del proyecto en el que nos embarcamos, hemos procurado siempre, no sólo que a todos ustedes “les traiga cuenta” participar en el CCA en base a las ventajas que van a recibir, sino que esa participación o aportación no resulte gravosa y esté totalmente en consonancia o incluso por debajo de cualquier aportación que se pudiese realizar a un sindicato, a una agrupación empresarial o sectorial, o a un colegio profesional.