Servicios posteriores

Se pretenden conseguir para el Centro Comercial Abierto de Linares, a medida que el CCA vaya ganando en capacidad de autofinanciación, algunos servicios como:

Publicidad periódica conjunta: si bien somos cautos en este punto al considerarlo como de lanzamiento no inmediato, sí podemos afirmar que si la coyuntura nos es propicia, en este mismo año 2003 estaríamos en disposición de ofertar a nuestros comercios adheridos un sistema periódico de publicidad. Como viene sucediendo en otros CCAs, pretendemos hacer también frente aquí, en Linares, a otro de los grandes “caballos de batalla” del pequeño comercio, y que suele convertirse en un reproche habitual en favor de las políticas de las grandes superficies, aparentemente más dinámicas en los sistemas de gestión de devoluciones.

A través de la sistemática que se abre con la tarjeta de compra “CCA-LINARES”, se vislumbra ya la posibilidad de generar un sistema centralizado de devoluciones que pueda facilitar el que un cliente, según las condiciones que fijemos, pueda devolver un producto o cambiarlo por otro, dentro de los comercios del CCA.

Presencia en Ferias: trataremos también de estar presente en los grandes foros y ferias relacionados con la distribución, con los Centros Comerciales Abiertos, con el Turismo, etc… de forma que todos ustedes puedan tener presencia y voz en ámbitos en los que se deciden mecanismos de atracción de potenciales visitantes a nuestra ciudad y a nuestros comercios. Como en cualquier gran superficie que se precie, en el CCA de Linares aspiramos a poder contar con un sistema de ambientación e hilo musical que cree un clima homogéneo en las calles del CCA e incluso en los locales adheridos, con música ambiental suave, información de utilidad pública y resalte de ofertas y campañas comerciales de todos ustedes. Todo ello en base a novedosas tecnologías que superan las limitaciones y deficiencias de sistemas anticuados que generaban las lógicas quejas vecinales.

A pesar de las indudables ventajas que ello puede representar en pro de la homogeneización del CCA y de la difusión de los productos y servicios de sus comercios, queremos ser cautos en este punto y no plantearlo abiertamente hasta que exista pleno consenso al respecto. A raíz del cauce que se crea con el convenio con el Ayuntamiento de Linares para la gestión del espacio público del CCA, aspiramos a poder colaborar e incluso asumir activamente la gestión de determinados servicios que redundan en beneficio de nuestras calles y de sus comercios.

Algunos de ustedes ya han solicitado mayor participación del CCA en algunos de estos servicios, como serían: vigilancia especial, que junto a tareas informativas y de control de hurtos, colabore en el respeto de aceras, plantas y mobiliario urbano, así como en tareas de control de carga y descarga; servicios de mantenimiento y limpieza; apoyo en la gestión de residuos, etc Conscientes del especial esfuerzo que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía han realizado en pro de conseguir unas calles con una estética cuidada y homogénea, el CCA aspira también -en beneficio de todos- a poder participar y velar activamente por el cuidado y mantenimiento de dicha estética, luchando contra las invasiones o deterioros de la misma, y practicando una coordinación en materias de gestión publicitaria en dicho espacio público.

Superando las dificultades que en algunos casos han presentado los sistemas de Central de Compras, la dinámica que se genera con la Tarjeta de Compra “CCA-LINARES” abre también la puerta a un Sistema de Central de Pagos que, en base a los distintos sectores de actividad de todos ustedes, y a través de la correspondiente intermediación con las entidades financieras con las que lo articulemos, queden totalmente garantizados los pagos a sus proveedores, de forma que ello represente una indudable posición de fuerza de nuestros comercios al negociar condiciones preferentes en la forma de pago, ampliándose considerablemente los plazos y facilitando políticas vanguardistas de rotación y gestión de productos y almacén.

Como cualquier gran modelo de distribución que priorice la atención al cliente sobre todo, aspiramos a que nuestro CCA pueda ofertar a nuestros clientes y visitantes un espacio lúdico en el que puedan dejar disfrutando a sus hijos con plenas garantías mientras realizan las compras. En tales dependencias existiría también un espacio especialmente acondicionado para la lectura y para la audición de música, de forma que cuando vengan también personas de edad o que deseen reposar mientras otros miembros de la familia realizan sus compras, puedan hacerlo sin dificultad.

También como otros grandes operadores comerciales y de la distribución, nuestro CCA aspira a tener su propio servicio de entrega a domicilio, facilitando a aquellos de sus comercios que suelan o pudiesen necesitar este tipo de servicios un indudable ahorro en costes, como consecuencia de las sinergias surgidas de un servicio centralizado y coordinado. Ello, además, favorece la imagen común del CCA e incrementa la presencia en nuestras calles, como ya viene sucediendo con los vehículos de otras superficies comerciales.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.