Sistema de Cuotas

Los principios que inspiran el sistema de afiliación y adhesión al CCA son los siguientes:

1. En principio se opta por crear un sistema justo y proporcional que tenga en cuenta el tamaño , la actividad y la ubicación de los distintos establecimientos comerciales, de forma que cada comercio, industria o profesional participe en base a su propia capacidad, idiosincrasia y -sobre todo- en base al aprovechamiento que va a poder realizar de los distintos servicios, proyectos y convenios que les hemos desgranado y que irán ampliándose progresivamente.

2. Se procura establecer, en base a la filosofía de crear una verdadera ” Central de Servicios “, un sistema de cuotas totalmente general, que sirva para que cualquier operador (incluso con actividad con perfil escasamente comercial como las industrias o los despachos) no queden excluidos o discriminados en base a las cuantías establecidas, y puedan beneficiarse de aspectos concretos que les interesen.

3. Junto al punto anterior, el posicionamiento pretendido para el CCA nos lleva a no excluir a los comercios y empresas que se encuentren fuera del perímetro del Centro trazado en el Plan de Viabilidad. Y por ello se contempla una bonificación o reducción de sus aportaciones mediante un coeficiente corrector según donde se encuentren, dado que no se benefician directamente de determinadas intervenciones concretas en las calles centrales, pero -como ya nos han manifestado muchos de ustedes- sí están muy interesados en participar de este gran proyecto del CCA.

4. Igualmente, se pretende que cada empresario se incorpore al CCA de forma ” integral “, con toda su realidad, y con todos los establecimientos que tenga abiertos al público en Linares, para lo cual se incorpora al modelo una bonificación o reducción en la cuota de cada local comercial cuando se tenga más de un establecimiento , a fin de no menoscabar la incorporación integral de tales empresarios.

5. Finalmente, a pesar de lo ambicioso del proyecto en el que nos embarcamos, hemos procurado siempre, no sólo que a todos ustedes “les traiga cuenta” participar en el CCA en base a las ventajas que van a recibir, sino que esa participación o aportación no resulte gravosa y esté totalmente en consonancia o incluso por debajo de cualquier aportación que se pudiese realizar a un sindicato, a una agrupación empresarial o sectorial, o a un colegio profesional.

Hasta el momento no hay comentarios

Saltar a una conversación

Aún no hay comentarios.

Usted puede ser el comienzo de una conversación.

Sus datos están protegidosSu dirección de correo electrónico no será publicado. También otros datos no se compartirá con terceros. Los campos obligatorios están marcados