Posicionamiento

1. Es importante resaltar, en primer lugar, que a pesar de que el concepto de Centro Comercial Abierto es un concepto con una delimitación física concreta, especificada en el Plan de Viabilidad, como soporte a las intervenciones urbanísticas de reforma de calles, el componente físico y espacial del CCA no puede convertirse -como desgraciadamente ha sucedido en otros CCAs de vida efímera- en su único argumento, y lo que le dote de contenido. Es decir, el componente ZONAL debe servir como mero ELEMENTO HOMOGENEIZADOR para crear un “punto de encuentro” y una “referencia inexcusable”, relevante y destacada en Linares, consiguiendo con ello un argumento de visita para los foráneos. Pero ni el CCA debe agotarse en lo zonal, ni debe valorarse la madurez y consolidación del CCA en base a si las obras han pasado o no por determinadas calles, ya que el CCA es un concepto mucho más amplio , ambicioso e innovador que eso.

2. Por ello, el instrumento con el que pretendemos consolidar y hacer verdaderamente sólido y fuerte al CCA es su consideración como verdadera ” CENTRAL DE SERVICIOS “, de forma que con ello podamos aspirar a metas mucho más ambiciosas que el circunscribirnos a un perímetro concreto geográfico y de actividad, y poder con ello soñar con un verdadero modelo de ciudad comercial para Linares.

Y ello supone:

Que exista, en primer lugar, una gestión centralizada que propicie por una parte convenios especialmente ventajosos para el comercio, y por otra una coordinación y control general sobre determinados aspectos clave que posteriormente comentaré.

Que, en segundo lugar, se consolide una imagen unitaria de la oferta .

Y que, sobre todo, en tercer lugar, se articule una oferta de servicios en beneficio del consumidor a muy diversos niveles, como posteriormente también detallaremos

Con ese posicionamiento que supera lo estético o lo homogeneizador, y que se adentra en el concepto de Central de Servicios, conseguimos generar un VERDADERO VALOR AÑADIDO que nos coloca en una posición competitiva y de privilegio frente a otras fórmulas de distribución más grandes o agresivas, a base de situarnos justamente en la esencia de lo que nos da sentido: el SATISFACER LAS NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES , muchos de ellos “de toda la vida”, en todos y cada uno de los aspectos de nuestra relación con ellos.

Así, el concepto de Centro Comercial Abierto, o mejor dicho, Centro Urbano, al que aspiramos, consigue precisamente que lo que hoy son OBSTÁCULOS o carencias en esa pretensión de satisfacer necesidades se pueda convertir en ventajas, e incluso yendo más allá, en mecanismos de FIDELIZACIÓN a nuestra clientela.

Es por ello que, desde la Gerencia del CCA nos ha obsesionado, desde el primer día de trabajo, poder articular fórmulas, herramientas y servicios que redunden en facilitar SU PARTICIPACIÓN ACTIVA , la de TODOS USTEDES, en este gran proyecto de Centro Comercial Abierto.

Y ello, no sólo porque cuanto más sólido, heterogéneo y participado sea nuestro CCA, mayor será su capacidad para atraer visitantes y generar riqueza. Sino también porque SIN USTEDES, SU VERDADERO MOTOR , el Centro Comercial Abierto podría acabar deshinchándose cuando se van acabando las ayudas públicas.

Pero desde la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares, y desde el propio CCA, somos conscientes de que un sector, a veces tan olvidado, y ¿por qué no decirlo? a veces tan castigado, como el sector del comercio, cualquier decisión debe tomarse con prudencia y sopesando pros y contras. Y por ello venimos trabajando por conseguir que la incorporación activa de cada uno de ustedes al CCA no sólo no les suponga ningún menoscabo económico, sino por el contrario, unas indudables ventajas basadas en el REFORZAMIENTO DE SU POSICIÓN COMPETITIVA en cada una de las parcelas de su actividad. Es decir:

-que cuando, por ejemplo, cualquiera de los comercios que integren nuestro CCA tenga que tomar la decisión de solicitar un préstamo para reformar su local o suscribir un seguro médico, sepa que a través del CCA le va a resultar más económico….

Hasta el momento no hay comentarios

Saltar a una conversación

Aún no hay comentarios.

Usted puede ser el comienzo de una conversación.

Sus datos están protegidosSu dirección de correo electrónico no será publicado. También otros datos no se compartirá con terceros. Los campos obligatorios están marcados